Miembros Miembros 21166 Online Miembros conectados 37 Chat Usuarios chateando 28
Flecha Contenido Flecha Columnas
¿Es un defecto o una virtud en un Dominante?

La Sensibilidad

Ser sensible ,,,

 En mi caso me autodefino como sensible. Sin asumir posturas estereotipadas ni conceptos dogmáticos, digo que soy sensible
Más aun, me atrevo a decir que se necesita cierta sensibilidad para poder dominar, para lograr una conexión mental con quien se intenta someter.
¿Cómo es posible que el rol,  del que se supone que ejerce el poder, sea sensible? ¿Acaso no lo privaría esto de poder aplicar el rigor necesario?
Para nada, porque sensibilidad es sentir y eso no es sinónimo de blandura. No quisiera irme del tema y entrar en el conflicto de ser sádico o no; en mi caso particular admitiré que soy mínimamente sádico y que lo que si disfruto es el poder, el control en sí.

Ser sensible implica tener percepción, poder ver y leer en alguien, sentir sus sentires, deducir su forma de pensar y preveer quizás sus reacciones. No hablo de leer su mente  sino saber evaluar; el consabido leer entre líneas,  tan mentado y que pocos admiten no lograr
 La sensibilidad  es como el sentido de la vista, sin él,  hablando metafóricamente, no podrías conducir un automóvil , impensable para otras cosas.
La realidad es que el Dominante  estudia su presa y busca conocerla. Cuando logra su objetivo la conoce mejor que el mismo sumiso/a se conoce a sí mismo, y esa es la raíz de su poder.
Tener el poder sobre otro es lo que se busca dominando, sometiendo, controlando, más allá de que quien se somete desea ser sometido, y la sensibilidad permite ver en él,  leer en él, saber que le hace falta y hasta cuando apretar. Buscar ese equilibrio que podemos comparar con afinar un instrumento de cuerdas: si las cuerdas están muy flojas no sonará y si están demasiado tensas se romperán.

Hasta ahora he hablado de la sensibilidad hacia quien se tiene una relación, pero cambiando la óptica podríamos preguntarnos si, nosotros mismos podemos vernos. Yo creo que es también necesario que uno mismo se auto perciba, que cada uno vea en sí mismo  y pueda analizarse, entender que siente, realizarse en lo que busca y siente.
Está claro que no podemos  mentirnos a nosotros mismos; tenemos que saber entendernos y analizarnos, asumirnos, y eso implica crecimiento. Y esto no puede ser de otra forma, porque desde el punto de vista de un Dominante, este no  puede dominar nada si antes no  puede controlarse a sí mismo.

Es importante  también destacar que un sumiso tiene implícitamente que ser sensible, ya que es algo que le ha permitido autodescubrirse, responder a sus impulsos y encontrarsu senda. Paralelamente, el Dominante  tiene un sentido similar, dando sentido de esa forma a la sensibilidad que necesita  sentir y para
poder hacer sentir, sin dudas.

 
Escrita por MaestroMordeKai el domingo 22 de mayo de 2011 Compartir

Comentarios

22 may '11 16:33hs
VIRTUD, para mi como sumisa, es una virtud en un Dominante. Yo personalmente, respondo mejor ante la suave firmeza que ante la rudeza, de echo ante la rudeza respondo como todo menos como sumisa. Es una virtud ante mis ojos, y esa una virtud que admiro profundamente en usted, fue lo primero que note cuando empece a leerlo, y lo que me llevo a .. donde fui! :). Me dio donde mas me gusta con este tema pero no quiero verme mas aduladora, asi que mejor paro el rollo. La suave firmeza me hace arrodillarme llena de placer...
Domina dijo:
23 may '11 22:29hs
Hago mías tus palabras =)
azhar dijo:
24 may '11 22:25hs
Exquisito como siempre Caballero. Qué gustazo es leerlo, entender de lo que habla y aplicarlo en muchos sentidos de mi vida. Gracias MaestroMordekai.
DerTeufel dijo:
26 may '11 20:46hs
Vino a mis pensamientos: "Sano Seguro Sensible y Consensuado". Muy de acuerdo con sus palabras MaestroMordenkai, un gusto leerlo. Saludos
Katrine dijo:
31 may '11 22:47hs
La sensibilidad es un Don Divino. Pederla, o no haberla descubierto, es una carencia profunda a mi entender. Yo también me considero muy sensible, y no por eso menos dominante. ¿Que haría sin mi sensibilidad ante el aprendizaje del sumiso? Tal vez, echaría todo a perder. Es bello saber que los Dominantes somos personas con sensibilidad, ya que este poder entender a la sensibilidad como el ingrediente especial que amalgama a los dos roles, hace que la relación sea real, buena y efectiva. Gracias por tu escrito,MaestroMordenkai, el que una vez más ha tocado los acordes de mi sensibilidad, siempre a flor de piel... sin desmedro de mi rol.
gunnar dijo:
31 may '11 23:10hs
Gracias! Muy linda columna MM!
KONIEV dijo:
23 jun '11 06:31hs
Sin senbilidad, un Amo es un tirano... Muy buena columna, MaestroMordenkai
07 jul '11 21:05hs
Creo que entendí lo que escribió y coincido ^^
v 2.5b